jueves, 16 de septiembre de 2010

DESCUIDO

“¡Tachán!”. Mario aparece por sorpresa delante de Natalia exhibiendo un precioso ramo de flores y una generosa sonrisa. Los ojos de Natalia se lo sacuden dedicándole toneladas de desprecio: ¿con quién te has acostado ahora? No, cariñito, hoy celebramos que he dado el primer paso: he encontrado un grupo de Casados Infieles Anónimos, voy a ir a terapia. Tiene guasa el asunto, después de todo, el canalla tiene buenas salidas. Pero esta vez se ha pasado. Si quería aprovechar el ramo, el muy imbécil podría haberse acordado de quitar la tarjetita: “Cachito mío, mañana mismo dejo a mi mujer”.



*Este es el micro que envié a ReC en la segunda semana de concurso. Evidentemente no fue seleccionado, porque, si así fuera, ya lo habría pregonado a los cuatro bombos (perdón: a viento y platillo). Bueno, a ver dónde doy el bocado esta semana.

sábado, 11 de septiembre de 2010

EXILIO

Papá solía morirse dos veces al día desde que se alzó el Partido de la Salvación. De risa por la mañana, cuando todavía tenía humor, al oír al Presidente en su altisonante discurso hablando de libertades, dignidad, unidad nacional, resistencia… Y de asco por la tarde, cuando departía con otros jubilados en el bar. La imbecilidad es contagiosa, decía al subir. Una noche llegó a casa con los ojos enrojecidos de rabia: le habían dicho que la Patria estaría mejor sin gente como él. A la mañana siguiente, encontramos una nota junto al frasco: “Por fin puedo abandonar este país de mierda”.



*Este es el micro que envié la semana pasada a Relatos en Cadena de la Ser. No hubo suerte, como de costumbre. En realidad los seleccionados eran bastante mejores que el mío, así que enhorabuena a los tres. Volveremos a la carga esta semana.