martes, 29 de noviembre de 2011

CORAZÓN

El soldado mira fijamente el techo. Y piensa: en su alistamiento, en su inminente incorporación al frente de batalla. Después de todo, quizás no pueda acudir. Porque el dolor es agudo. Tanto que cree tener los nervios rotos. Ahora desplaza sus ojos: a su mujer y a su hijo pequeño. Están a los pies de la cama, pero él los mira y los siente con una extraña frialdad. Entra el médico militar. El soldado se incorpora y pregunta cómo ha ido. El doctor responde: “Se lo hemos tenido que trasplantar. El que tenía no le servía para la guerra”.  

_________________________
*Bueno, con este micro he quedado finalista del concurso semanal de micros del programa de RNE Wonderland. Ha ganado Lola Sanabria (mi enhorabuena sincera) y también he compartido pugna con Mar Horno, David Moreno (indio) y Miguel Torija. Con semejante nómina, y viendo la calidad de los micros, estoy más que contento. Minuto 16:20, lectura de relato ganador. Hacia el 20:40, la referencia a los finalistas. 

martes, 22 de noviembre de 2011

MICROANTOLOGÍA DEL MICRORRELATO III



Ya está a la venta la Microantología del microrrelato III, en la que aparece publicado mi relato "El fiscal". Figuran en la antología microrrelatos de autores clásicos como Kafka, Bierce, Lugones, Chéjov o Bulgakov, de microrrelatistas actuales consagrados como Eduardo Berti, Patricia Esteban Erlés o Sergio Gaut vel Hartman, y de los habituales de la nómina de Irreverentes: Miguel Ángel de Rus, Nelson Verástegui, Jorge Majfud o Andrés Fornells entre otros. Un privilegio estar al lado de todos ellos. 

viernes, 18 de noviembre de 2011

NUEVA TRAVESÍA EN LA NAVE DE LOS LOCOS



Pues eso. Que Fernando Valls ha tenido de nuevo la gentileza de subirme hoy a bordo de su embarcación con un par de micros. Gracias desde aquí. Además me hace especial ilusión porque ambas piezas van con una dedicatoria a dos personas especiales: Rosana Alonso (una muy buen amiga blogger) y Dani García (un gran amigo de la carrera, quien me pidió que le dejara la historia de "Claro de bosque" para un relato que se le ocurrió cuando se la conté; le dije que esperara, que si no la llevaba adelante se la dejaría. De eso hará no menos de siete u ocho años). 

Por otro lado, hay un detalle que también me llena de orgullo: veo la nómina de La nave de los locos de noviembre y veo que aparezco junto a Gabriel de Biurrun, Jesus Esnaola (dos de mis mejores amigos blogger), María Fabiana Calderari, Pedro Herrero o Ginés Cutillas. Casi ná. 


Estoy muy contento.
__________________________________
*La foto es el fantástico cuadro de José Manuel Broto con el que Fernando Valls ilustra los micros.