viernes, 18 de noviembre de 2011

NUEVA TRAVESÍA EN LA NAVE DE LOS LOCOS



Pues eso. Que Fernando Valls ha tenido de nuevo la gentileza de subirme hoy a bordo de su embarcación con un par de micros. Gracias desde aquí. Además me hace especial ilusión porque ambas piezas van con una dedicatoria a dos personas especiales: Rosana Alonso (una muy buen amiga blogger) y Dani García (un gran amigo de la carrera, quien me pidió que le dejara la historia de "Claro de bosque" para un relato que se le ocurrió cuando se la conté; le dije que esperara, que si no la llevaba adelante se la dejaría. De eso hará no menos de siete u ocho años). 

Por otro lado, hay un detalle que también me llena de orgullo: veo la nómina de La nave de los locos de noviembre y veo que aparezco junto a Gabriel de Biurrun, Jesus Esnaola (dos de mis mejores amigos blogger), María Fabiana Calderari, Pedro Herrero o Ginés Cutillas. Casi ná. 


Estoy muy contento.
__________________________________
*La foto es el fantástico cuadro de José Manuel Broto con el que Fernando Valls ilustra los micros. 

9 comentarios:

  1. De nuevo gracias Iván, me has alegrado el día.

    Y vay aper de micros que te has marcado, tan buenos como los que embarcaron en verano por cierto.


    Un abrazo juerte

    ResponderEliminar
  2. Cojonudo, Iván. No por estar allí, que ya es importante, sino por la manera de estar. Dos textos excelentes. Enhorabuena.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Iván. El primer micro es sublime. Siempre es un placer leerte. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, Iván. Yo también recuerdo "La fila", de Rosana, y creo que le has dado muy buena réplica, sin duda a la altura del original.
    "Claro de bosque" rezuma una violencia contenida que se desata en el desenlace de modo feroz.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, Iván, son buenos micros ambos, aunque yo me quedo con el segundo. A por el tercer abordaje, capitán.

    ResponderEliminar
  6. ¡Enhorabuena, Iván! Es genial ver a amigos de la red avanzar, mejorar... El orgullo por compartir espacio contigo es mío.

    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  7. Pues nada Rosana, que haberte alegrado todo un día, con sus segundos, minutos y horas, es una alegría para mí claro. Pero qué menos: sin tu fila no habría surgido esta.

    Agus: cojonudo eres tú. En serio. Ya me dirás con quién has hecho el pacto para poder estar en tantos sitios al cabo del día. No me cansaré de decirte que admiro esa capacidad tuya. Con lo lento que voy yo en todo y lo que me cuesta hacer cualquier cosa.

    Mar. Va, te cuento un secreto, ahora que no nos lee nadie: Este "La otra fila" fue al concurso de La microbiblioteca. Ya sabes quién ganó ese concurso. Y con qué micrazo. Así que si te ha gustado el mío, qué podremos decir de tus suicidas. Muchas gracias, de verdad.

    Gemma: la verdad es que, en la línea de lo que dice Hugo García Saritzu, "La fila" de Rosana es uno de los micros que más me han impresionado nunca. Claro, si dices que el mío está a la altura, pues me das un subidón importante. Por otro lado, creo muy acertada la expresión "violencia contenida" que utilizas para el segundo.

    Elisa, muchas gracias. Pues ir a por el tercer abordaje no sé si será abusar, la verdad :) Me siento muy feliz, claro.

    Jesus: veo que estás empeñado en que me vaya sintiendo cada vez peor JAJAJAJA. Esto no sé si te lo he dicho nunca, pero si esto sigue así y algún día soy un escritor de verdad, consolidado, siempre tendré unos cuantos nombres asociados a mis inicios. Y uno, por supuesto, es el tuyo.

    Abrazos a discreción.

    ResponderEliminar
  8. Llego desde La Nave y me alegro de hacerlo. Siempre que no tze parezca mal, me quedo asomado a tu ventana. Dejaré también guijarros en el camino para que puedan llegar desde mi casa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Pedro, bienvenido y, por supuesto, asómate a esta ventana cuando quieras. Siempre serás bien recibido. Y si dejas tu rastro -guijarros o luceros- pues yo feliz. Un saludo.

    ResponderEliminar