domingo, 3 de junio de 2012

LIEBSTER BLOG AWARD


     La iniciativa Liebster Blog Award pretende fomentar la divulgación de aquellos blogs que tienen menos de 200 seguidores a través de una mecánica sencilla: se trata de elegir 5 bitácoras que reúnan esa condición para darlas a conocer al mayor número de gente posible. 
     Hace unos días recibí una triple alegría: fueron tres los blogs que incluyeron el mío dentro de su lista: Eternidades y pegos, de Miguelángel Flores; Maremotos, de Mar Horno; e Intervalos: el lado oculto de la mirada, de Manuel Rebollar. Insisto en reiterar las gracias (mil o más) que ya les di en su día. 
     Esa satisfacción de ser reconocido por colegas de blog, trae aparejada, sin embargo, por la propia mecánica del Liebster, una pequeña incomodidad: tener que seleccionar 5 blogs, entre una extensa lista de favoritos. Comoquiera que Pablo Gonz, desde su blog, ha impulsado una iniciativa similar (circunscrita, eso sí, a blogs de microrrelatistas), eso me permitirá abrir un poco el abanico. Faltan algunos ilustres que ya saben el aprecio y la admiración que les tengo: estarán en la lista de Pablo. Para el Liebster, he escogido los siguientes: 

Vell talp, de Hugo García Saritzu. Un espacio heterogéneo en el que se ofrecen microrrelatos, micronovelas, micronotas (reflexiones teóricas acerca de la literatura), y mucho compromiso social. El denominador común: la calidad, la lucidez, la intensidad, la audacia. 
Máquina de coser palabras, de Juan Yanes. Alterna microrrelatos de creación propia, en los que demuestra su solvencia literaria, su temple, con microrrelatos ajenos, en los que se ve el gran gusto literario de quien los selecciona. No lo visito mucho, pero siempre que voy, me llevo una perla. 
• Pequeñas tretas, pequeñas letras, de Fran Rubio. Blog de creación reciente. Desde aquí quiero darle un pequeño empujón a la bitácora de un autor que ha sido distinguido en algunos concursos últimamente (Wonderland o Lamicrobiblioteca) y que combina muy bien en sus composiciones la fantasía y un sutil sentido del humor. 
• Historias mayúsculas en porciones minúsculas, de Maite García Vicuña. Quizás últimamente no visito su blog con la asiduidad de antes, pero siempre me han parecido que sus micros eran piezas con un engranaje preciso y un estilo depurado. 
• El pasado que me espera, de Araceli Esteves. Le hablé una vez en su blog de la cadencia líquida de su prosa, de sus dosis de lirismo, de la fuerza arrolladora de sus imágenes, de la intensidad de sus historias. Lo repito aquí. 
________________________________________________________________________

Las reglas del Liebster son:
  1. Copiar y pegar el premio en el blog y enlazarlo al blogger que te lo otorgó.
  2. Señalar tus cinco blogs preferidos con menos de 200 seguidores y escribir comentarios en sus blogs para que conozcan que han recibido el premio. No se puede incluir en la lista el blog que te concedió el Liebster. 
  3. Y, por último, esperar a que esas bitácoras continúen con la cadena y elijan a sus 5 blogs preferidos.
  

8 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena, Iván; tanto por la distinción como por la selección de bitácoras que has hecho!

    Conozco y visito habitualmente a cuatro de las cinco -visitaré la de Fran Rubio que es la que no conocía- y hemos coincidido en premiar a Araceli; magnífica escritora, sin duda.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Pedro! Y enhorabuena a ti también, porque también fuiste distinguido.

      Lo mejor de esto, la posibilidad de conocer blogs de quienes no teníamos referencia. Lo peor: tener que dejar fuera tantos y tan buenos.

      Un abrazo grande, Pedro.

      Eliminar
  2. Hola Iván :

    muchas gracias por incluirme en una lista de bloss: Ya me conoces y sabes que soy bastante refractario todo lo que sean listas de 40cuarentaprincipales y todas esas cosas porque como bien señalas siempre quedan fuera gente que quisieras dentro -a veces Perogrullo me asiste que es un primor!!-. Los otros bloss que me acompañan en la lista creo conocerlos a todos a través de esos saltos rayuelescos que solemos hacer todos y a veces puedo acabar en sitios intersantes o, como casi siempre me sucede, en los bloss más extraños. Esta lista, sin embargo tiene una pauta interesante, han de ser bloss de menos de 200 seguidores ¡¡hostias!! 200 seguidores!!! Eso es tener casi un poder fáctico. Yo en tres años largos de bloss he llegado a tener 50 y como hay gente que no le gusta nada lo que opino, lo que digo o vaya a saber usté qué, suelen desertar, ahora tengo 48, aunque fieles, fieles de esos que siempre dejan algún comentario -explícito o por mail- pues 6 o 7 depende como sople el Mestral aquel día.

    Ivan, más allá de agradecerte de que hayas escogido mi bloss para esta lista, dime si esto es una historia tipo cadena, es decir, yo tambien, obligadamente, he de mencionar cinco bloss más y si no lo hago se derrumbarán sobre mi los cielos y la tierra se abrirá y Bankia me devorará junto con la Prima de Riesgo -que suena a apellido facha- o acabaré en la lista de sospechosos habituales que publicara Felip"DonLimpio"Puig, dímelo por si he de comenzar a buscar una embajada en la que asilarme por haber roto la cadena... Fuera de coña, cuéntame algo por aquí o por mailsss

    company, com sempre, una forta abraçada,

    salut, república i socialisme,

    chau,
    hugo

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Iván!! menudo alegrón, debo la entrada a ti y a mi queridísimo Cybrghost, que a pesar de mis ausencias, aún se acuerda de mí también. Tener una mención en tu blog ya es en sí todo un premio, tu calidad es indiscutible y tu opinión crítica, siempre bien argumentada, te avalan.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Iván, es para mí un premio no merecido el que me hayas tenido en cuenta a la hora de regalar "Liebsteres". Más que un pequeño empujón, como mencionas en tu entrada, esto ha sido como hacer puenting. De vértigo. Me siento un privilegiado, viniendo de quien viene la mención. Hace poco que puse en "órbita" mi blog, por lo que si a mi torpeza bloguera le unimos la falta de tiempo crónica que padezco y le añadimos mi escasa sociabilidad "blóguica", pues eso, que me has puesto los deberes muy difíciles: a ver ahora que cinco bitácoras elijo y cuales tropecientas descarto.
    Una cosa has conseguido ya: darme a conocer los otros cuatro sitios, a cual más interesante, con los que he tenido el honor de compartir regalo. Un abrazo desde aquí para Araceli, Maite, Juan y Hugo; todo un placer. Y para ti, Iván, reitero mi agradecimiento y espero con ansia tu próximo golpe, aunque todavía no me han cicatrizado las heridas que me infligiste "Una apacible tarde de verano".
    Salut

    ResponderEliminar
  5. Pues muchas gracias Iván por proponerme para ese premio honorífico. Ya te enlazo. Tienes cosas realmente buenas... Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por tu nominación y me alegro muchísimo de que hayas elegido a Maite, una de mis preferidas, aunque debí elegir a cinco y la lista se me quedó corta.

    Seguro que a lo largo de esta semana visitaré al resto.
    Un abrazo Iván.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por tu nominación y por la selección de bitácoras que has hecho. Esta vez las conozco todas.

    Besitos

    ResponderEliminar