lunes, 6 de agosto de 2012

DOS AÑOS DE LA TIJERA DE LISH


Decía hace un año, cuando colgaba la entrada anunciando el primer aniversario de este blog, que no sabía por cuánto tiempo más iba a poder seguir alimentándolo, debido a una serie de circunstancias, entre ellas la intención de empezar a escribir una novela. Pues bien, he aguantado otro añito, escribiendo y publicando a mi ritmo (lento pero más o menos constante). He de confesar, por otro lado, que he cambiado de expectativas a corto y medio plazo con respecto a lo que aseguré el año pasado (siempre he sido un poco voluble): así, la novela esperará (como poco otro año), porque quiero cerrar una etapa con un género, el microrrelato, por el que he ido sintiendo cada vez mayor fascinación y al que le he ido viendo nuevas posibilidades para seguir explorando. Así que por ahí continuaré de momento.  

Por lo demás, creo que ha sido un buen año para mí, porque he obtenido algún reconocimiento, sí, pero sobre todo porque, a pesar de las dificultades inherentes al proceso creativo, me he ido encontrando más cómodo y con más confianza a la hora de escribir. Algo que para mí ya significa mucho. 

Y lo más importante: GRACIAS a todos los que os vais pasando por el blog y le dais vida con vuestros comentarios. Y mil disculpas porque últimamente no me dejo ver para agradeceros de forma explícita vuestra presencia. Que sepáis que os leo y os releo y os tengo siempre muy en cuenta. 

ABRAZOS MÚLTIPLES y, sobre todo, AGRADECIDOS. 

15 comentarios:

  1. Enhorabuena, Iván. Mantener un blog (a este nivel) durante dos años no es nada fácil. ¿Donde dejo el correpasillos que he traído de regalo? Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Iván! Tus micros y análisis se me hacen imprescindibles. Sigue por favor, a tu ritmo, pero bueno que es.

    Un saludo indio
    Mitakuye oyasin

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena, Iván!

    Las gracias hemos de darlas nosotros por los micros que nos regalas, lo cuales, invariablemente, nos hacen crecer en la adicción al género. Por si ello fuera poco, tal como apunta David, tus comentarios en la blogsfera microrrelatista siempre aportan un análisis tan generoso como concienzudo que nos llevan a apreciar aquello que muchas veces puede escapársenos.

    Así es que, gracias por estos dos años. Brindo por otros cien.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Iván. Llegué tarde a tu blog, pero me siento en la tercera fila del fondo asiento número cuatro.

    Desde allí he leído buena parte de tus publicaciones últimas.
    ¡Felicidades!.
    Y besos.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades, Iván! De este tipo de celebraciones me asusta lo rápido que pasa el tiempo, pero me alegra que sigas ahí y con la intención de quedarte.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. Pues, Enhorabuena, Iván. Cómo no!!! mucho tiempo dedicado a los micros.

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas felicidades por los dos años, por los proyectos y por la maduración a que los sometes. Seguiremos atentos.
    Besos mil

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por tu 2.0 aniversario. Seguirán muchos más, seguro. Espero que sigas alimentando como tan bien sabes hacer ese macrouniverso del microrrelato.
    Salut.

    ResponderEliminar
  9. Soy breve porque estoy fuera y por lo tanto en el odioso teclado del móvil.
    Enhorabuena, y lo digo de corazón no por decir ni por obligación social alguna.

    ResponderEliminar
  10. hola Iván:
    ¡enhorabuena por la resistencia, por la energía y por la voluntad que le pones al blosss! pero sobre todo he de felicitarte por el compromiso que demuestras con todo lo que supone el quehacer literario, tu compromiso por parir relatos en los que se advierte la exigencia ética y estética..¡ahi es ná!

    company, ens veiem

    salut,

    hugo

    ResponderEliminar
  11. Felicidades, Iván. Me pilló fuera, pero brindé por ti. Me alegro de caminar a tu sombra (y a la de unos cuantos), de la que aprendo a cara perro (o sea, to pamí, to pamí).

    Un abrazo y un japiberdeituyu.

    ResponderEliminar
  12. Ando más bien despistada, pero no puedo dejar de darte las gracias por estos dos años y por seguir ahí. Es un placer pasar por aquí, siempre.

    ¡Enhorabuena por esos dos años!

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena, Iván, será un gusto seguir leyéndote.

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas gracias (con dos semanas de retraso) a todos: Víctor, David, Pedro Sánchez, Laura, Jesus, Fernando Martínez, Esteban, Susana, Fran, Rosana, Hugo, Miguelángel, Elysa y Elisa de Armas. Es un estímulo saber que uno tiene un grupito fiel de lectores detrás.

    ABRAZOS MÚLTIPLES Y MÚLTIPLEMENTE AGRADECIDOS.

    ResponderEliminar