miércoles, 20 de marzo de 2013

EL MAQUINISTA


Vuela demasiado bajo. La gaviota roza la furgoneta que viene de frente y describe en el aire un escorzo desequilibrado. Cae en mi carril. Esas décimas de segundo hasta que la atropello me provocan un vivo estremecimiento. Porque queda delineado, diáfano, el perímetro de la existencia. Y porque su transposición resulta inminente e inevitable. El momento es intenso, trágico, turbador. De repente, alcanzo a comprender esa mezcla de horror y perplejidad que a veces traía mi padre en los ojos cuando llegaba a casa. No era tanto el hecho de atropellar a un suicida como la conciencia nítida de no poder hacer nada por evitarlo. 

__________________________________________________________
*Este microrrelato ha llegado a las deliberaciones finales del concurso de Lamicrobiblioteca en la convocatoria del mes de febrero.  Muy contento de aparecer al lado de nombres como los de Pedro Herrero, Elena Casero, Xesc López o Jordi Masó Rahola. 

5 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena, Iván!

    Una pieza fantástica, muy en tu registro (lo que para mí supone un mérito para el micro).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Iván.

    Nos llevas magistralmente hacia un callejón de impotencia donde nos resulta imposible esquivar a una paloma y cuando parecía que era lo máximo nos golpeas con otro callejón y esos suicidas que se lanzan al tren. Recalco la importancia del título, complementa a la perfección el texto y casi, casi es imprescindible.

    Un saludo indio
    Mitakuye oyasin

    ResponderEliminar
  3. Excelente, Iván.Como apunta Pedro, se nota tu huella. Es de Iván, piensas tras leerlo.

    ResponderEliminar
  4. Intensa, esa es tu forma de escribir. Creo que lo haces con una intensidad como nadie, Iván. Y acabo de descubrir, no que lo haces, sino, que esa es la palabra que más define tu estilo: intenso.
    Creo que te felicité allí, si no fue así, que lo dudo, enhorabuena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Llevo un buen rato aquí, leyendo una y otra vez tu micro, escribiendo cosas en esta caja blanca, borrándolas y vuelta a empezar... Creo que debería escribir algo corto con las palabras "admiración", "envidia", "consuelo" y "motivación" y no sé cómo enlazarlas. En fin: enhorabuena sin más.

    ResponderEliminar