miércoles, 24 de noviembre de 2010

EL SUSTITUTO

Esta mañana he vuelto a encontrar la tapa del váter levantada, los calcetines del revés en el cesto de la ropa sucia, la taza del café en la mesa del comedor, la luz del despacho encendida, las persianas sin subir, el cartón de leche vacío todavía en la nevera, la encimera llena de migajas de pan, un rastro de ceniza en el pasillo, un jersey tirado en un sillón, la toalla mojada en el suelo del baño y el espejo del lavabo salpicado de pelos y espuma de afeitar. No hay duda: se ha marchado definitivamente. Pero otro ha ocupado su lugar.



*Juro y perjuro que no había leído el de Agustín. Ha debido de resultar curioso para el jurado de ReC leer cientos o miles de micros casi idénticos, porque creo que muchos hemos tirado por un camino similar. No lo iba a colgar porque no me convencía. Pero me ha hecho gracia leer un micro casi gemelo en las Previsiones meteorológicas de un cangrejo.

6 comentarios:

  1. Yo también me he encontrado con micros muy parecidos a los míos. Están todos ahí, en el imaginario colectivo, y salen cuando y dónde les place.

    Éste es un buen micro. Me gusta porque parece que sólo enumera cosas y va mucho más allá.

    Abrazos a pares.

    ResponderEliminar
  2. Es curiosa la coincidencia en el tema, pero sobre todo en la estructura elegida. La frase orientaba hacia esa dirección. Y el resultado, en todo caso, es estupendo.

    Abrazos, Iván

    ResponderEliminar
  3. Qué te voy a decir yo, pues que es estupendo, je, je. Me temo Iván, que el fin de semana pasado fuimos víctimas de un engaño masivo por parte de una musa pendona y algo ligera de cascos. A todos nos hizo ver que éramos únicos, guapos y fuertes. Y mira tú por donde, nos la estaba dando con queso. Uno ya no se puede fiar ni de las musas.

    Felicitarte por tu micro, fuiste mucho más allá que yo. Yo maté al marido. Tú - mucho más elegante - le dejaste simplemente ir para luego encontrarle un sustituto. Enhorabuena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Este micro sorprende, sin ese final sería otra cosa.
    En cuanto a lo de las coincidencias, no sé si se me ganará. Te invito a leer esto. EL RETRATO DEL ABUELO
    Agus conocerá al autor del otro texto ya que compitió con el en la final.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a los cuatro. Lo cierto es que agradezco mucho vuestros comentarios porque sigue sin parecerme gran cosa. Y para mí hay una cierta falla entre el final y el resto del relato. Yo creo que por ahí se escapa algo. El tuyo, Agustín, me parece más coherente.

    Y Torcuato, fui al enlace de tu blog y quedé poco menos que pasmado al ver la similitud entre los dos retratos. Como dice Lola, las ideas deben estar flotando por ahí, en el imaginario colectivo, esperando un estímulo que las haga cristalizar en una composición literaria.

    Abrazos cuádruples y agradecidos.

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho el micro. La enumeración, en otro contexto, podría resultar cansina, pero creo, que aquí cumple su función perfectamante. Suerte!!

    ResponderEliminar